El ayuntamiento de O Carballiño acaba de adjudicar el proyecto del cambio del sistema lumínico de la Avenida 25 de julio, así como de la Rúa Telleira y de la Travesía Fonte Barreiros, en Corzos. La adjudicación se realizó por un importe de 100.672 euros.
Este proyecto cuenta cuha subvención del Fondo de Compensación Ambiental de la Xunta de Galicia, que aporta el 80% mientras que el 20% restante le corresponde al ayuntamiento de O Carballiño. Asimesmo, hubo que firmar un convenio con el ayuntamiento de Maside, puesto que la zona de Corzos se encuentra en las lindes de ambos términos municipales.
El nuevo sistema lumínico de la Avenida 25 de Julio supondrá volver a poner en funcionamiento las dos luminarias que tiene cada farola, ya que, debido al gasto energético, solo estaban en funcionamiento las luminarias que dan a la calzada, pero no las que dan a las aceras.
Son, en total, 178 puntos de luz, con una potencia total de 30.763,2 watios.
Este proyecto, en el que se utilizarán luminarias led y otros elementos de última teconoloxía, se enmarca en el Plan de Eficiencia Energética puesto en marcha por el ayuntamiento en estos últimos años, y que supone un ahorro considerable en el consumo de energía.
OTROS CAMBIOS
Así, se han realizado cambios del sistema de iluminación pública en el barrio de Toscaña, en las calles Julio R. Soto, Conde Vallellano, Ourense, Martínez Avellanosa, Otero Pedrayo, Galicia, Calviño y Avenida del Arenteiro, además de en el polígono industrial y en el parque empresarial, entre otras.